Empresas

Uber llevará el alquiler de bicicletas eléctricas Jump a Berlín

Jump, el servicio de alquiler de bicicletas que Uber adquirió el pasado mes de abril en un acuerdo de 100 millones de dólares, ya se encuentra en varias ciudades de EE.UU, y llegará a Europa próximamente.

Uber anunció que planea lanzar Jump en Berlín a fines de verano, con varias otras ciudades a seguir.Por ahora, las otras ciudades son desconocidas, pero Uber probablemente las divulgue después de que el servicio se lance en Berlín.

En Washington DC, así como en San Francisco y otras ciudades de California, el alquiler de bicicletas Jump generalmente cuesta  2 dólares por 30 minutos de tiempo de viaje.

Actualmente en España, la tarifa de este servicio de bicicletas prestado por la empresa Ofo cuesta 0,50 euros los 30 minutos. Aún no se conoce el precio que tendrá en Berlín, pero sospechamos que será bastante cercano al programa de alquiler de bicicletas en EE.UU.

Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, anunció dicha expansión en el escenario de la Conferencia NOAH realizada en Berlín, indicando que están particularmente entusiasmados con las bicicletas, porque pueden proporcionar un paseo conveniente y ecológico incluso en ciudades densas donde el espacio es limitado y las carreteras están congestionadas.

Uber compró la fabricante de bicicletas eléctricas Jump

Espera que este nuevo modo de viaje, les permita a los clientes olvidar el tráfico y compensar el tiempo potencialmente perdido.

Una ventaja del servicio de Jump es que las bicicletas no tienen asignadas estaciones fijas de aparcamiento;en su lugar, puedes bloquearlas a través de una app móvil, en cualquier portabicicletas de la ciudad.

Estas bicicletas también son eléctricas, el motor se activa cuando pedaleas y puedes alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros hora. El alcance de cada bicicleta es aproximadamente de 50-60 kilómetros, dependiendo de su estilo de viaje.

Uber ingresa a un concurrido mercado de alquiler de bicicletas, ya que la capital alemana cuenta con una presencia significativa de compañías que también ofrecen viajes eléctricos, como OBike, con sede en Singapur, Ofo y Mobike de China y LimeBike.

Estas empresas se han movido agresivamente en ciudades de Europa y EE.UU., con servicios basados ​​en aplicaciones que les permiten a los clientes encontrar la bicicleta más cercana y dejarla donde quiera después de su uso.

Uber está claramente en el camino de ofrecer muchos modos de transporte a través de una aplicación y su última oferta del programa Jump Bike, podría ser una gran ayuda para las personas que viajan distancias cortas.

La decisión de Uber de llevar estas bicicletas a Europa, junto con el anuncio de la compañía de lanzar el servicio de automóviles eléctricos Uber Green a finales de este año, parecen movimientos estratégicos para recuperar los mercados europeos ecológicos, que actualmente ponen en la lista negra a la compañía.

Leave a Comment