Noticias

Un día dedicado a la Bicicleta

Un gran fin de semana se vivió en Tomelloso y todo en honor al deporte de las dos ruedas, el ciclismo, quien fue motivo de reconocimientos en la Noche de Gala; donde se realizó un merecido homenaje a tres círculos locales, se recordó la figura de Belinda López y contó con la presencia de Joseba Beloki.

Igualmente se llevaron a cabo en la ciudad actividades relacionadas con la especialidad. Se inauguró el sábado la rampa del  Circuito Paco Gálvez con una competencia de las academias de ciclismo que se disputaron el galardón que llevó el nombre del célebre Francisco Cerezo y el domingo entre un nutrido grupo de participantes se festejó el Día de la Bici con gymkanas y carreras en pista en todas las categorías y géneros.

Desde hace tiempo en el velódromo de Tomelloso no se había disfrutado un evento de tal magnitud

En el pasado por donde los mejores corredores se pasearon; en esta oportunidad los deportistas protagonizaron reagrupamientos, llegadas al sprint e increíbles demarrajes.

Sergio Castellanos del equipo Valdepeñas; Ángel David Novillo y Daniel Herreros del conjunto de Ciudad Real lograron el triunfo en la categoría ‘Cadete’. Francisco Cerezo dijo sentirse satisfecho por la evolución y resultado de la competición.

En la mañana del domingo pasado cuando se celebró el Día de la Bici se dio la salida desde el parque de la Constitución a los ciclistas acostumbrados a una distinta ruta. El grupo cumplió una travesía que incluyó la Avenida Antonio Huertas, Circunvalación, Concordia, La Paz, Lugo y  la Ciudad Deportiva.

Después de hidratarse y recobrar energías, los competidores continuaron la vía hasta llegar nuevamente al parque de la Constitución. Entre la emoción y alegría hubo entrega de obsequios.

Iván Rodrigo concejal de Deportes, Juan de Lara director de Deportes y otros trabajadores, con el refuerzo de Protección Civil y la Policía Local planificaron la carrera desarrollada en un ambiente de sana competencia y con la participación de niños, jóvenes, adultos y hasta señores mayores de 80 años que demostraron por qué gustan practicar este exigente deporte.

Cabe señalar que la bicicleta es un vehículo de transporte que no contamina, genial para trasladarse por distintos lugares de una localidad. El mercado ofrece infinidad de modelos, cada uno con un fin común, divertirse, ejercitarse, movilizarse y por supuesto competir.

La bicicleta recreó su día en medio de una fabulosa, colorida y entusiasta fiesta; llena de recuerdos, distinciones y premios donde la familia en pleno se reunió y gozó de un fin de semana distinto participando de las atracciones organizadas, además el público que acompañó en las calles a todos los ciclistas le imprimieron ese toque de solidaridad y compañía que tanto une al deporte en general.

Leave a Comment