Competición

Una fabulosa competición en bicicleta: ‘La Ruta de los Conquistadores’

 

La edición Nº 27 de ‘La Ruta de los Conquistadores’, ya inició su proceso de inscripción. Esta competencia de ciclismo de montaña costarricense se realizará del 30 de octubre al 2 de noviembre del presente año.

Es uno de los programas deportivos de aventura más rigurosos a nivel mundial; así que si amas el deporte de las dos ruedas y te encuentras en buena forma es una atractiva oferta para ti.

Esta competición reúne a los mejores corredores del orbe; transcurre por hermosos y arriesgados lugares de la geografía del país centroamericano. Los ciclistas duplican el recorrido hecho por los colonialistas españoles hace más de cinco siglos cuando vieron por primera vez la maravillosa tierra americana.

La travesía es verdaderamente excepcional, los deportistas tendrán la oportunidad no sólo de transitar por los bosques tropicales sino bordear plantaciones de bananos o café y apreciar muy cerca el esplendor de los volcanes. Hay zonas donde el terreno es agreste, arenoso, de barro o asfalto y hasta contienen restos de cenizas.

La planificación de la carrera este 2019 también se hizo en tres etapas. La primera arranca el día jueves 31 de octubre a las 5:15 de la mañana desde Jacó hasta Ciudad Colón.La segunda sale a las 5:00 de la mañana del viernes 1º de noviembre desde Tres Ríos hasta Turrialba y la tercera culmina el sábado 2 de noviembre, partiendo a la 1 de la tarde del Centro de Siquirres hasta Playa Bonita, el Limón.

Los expertos piensan que es una prueba ideal para lidiar con los peligros, por eso no es apta para novatos. Los competidores en ocasiones deberán desplazarse por senderos muy apremiantes o llevar su bicicleta al hombro. La ruta exige una enorme fortaleza mental y un excelente estado físico. Asimismo una buena bicicleta y equipos con características particulares que garanticen su eficacia.

¿Sabías qué?

En esta carrera de ciclismo de montaña llamada la Ruta de los Conquistadores los contendientes cruzan cinco cordilleras de Costa Rica entre ríos, precipicios y serranías. Está inspirada en el itinerario que hicieron los españoles entre 1520 y 1575 cuando exploraron esta región.

Su creador es el atleta costarricense Román Urbina quien en 1993 junto con otros corredores se aventuró a recorrer la costa del Pacífico con la finalidad de concientizar a las personas sobre la importancia de la fauna y flora de su lugar de origen.

Fue así como se ha convertido en ruta obligada a pesar de los intrincados parajes e imponente geografía. Sin sus organizadores embargo no se detienen y este año tienen todo disponible para los arriesgados ciclistas que ya se alistan en la competencia.

Si tú quieres ser uno de ellos y estás preparado para afrontarla, en la página web disponible conocerás las condiciones, premiaciones  y los requisitos de la competencia.

Leave a Comment