Empresas

Ventajas de las estufas de pellets

¿Estás pensando en comprar una estufa de pellets? Estamos hablando de un tipo de dispositivo de calefacción que te permite tener calentita la casa, pero al mismo tiempo reducir el consumo asociado al uso, además de tener un mínimo impacto ecológico (el Medio Ambiente te lo agradecerá).

Las podemos encontrar en muchos formatos: estufas de pellets pequeñas o grandes, encastrables o no, con diferentes estilos… todas son únicas, pero su objetivo es el mismo: ayudarte a ahorrar, evitando que pases frío.

Sin más dilación, analizamos sus ventajas:

¿Por qué deberías apostar por una estufa de pellets?

  • Combustible: Es una de las ventajas por excelencia de este tipo de estufa. Los pellets son tubos cilíndricos que se han diseñado a través de serrín prensado. Es un material con un alto poder calorífico, que no emite gases que hagan efecto invernadero. Tan solo están formados por serrín y restos de material ecológico; incluso el material que permite que se mantenga conglomerado es natural, no tiene ningún tipo de adhesivo artificial.
  • Eficiencia calorífica: Se calcula que una estufa de pellet biomasa tiene una eficiencia calorífica que va más allá del 80%. Teniendo en cuenta esta referencia, sabrás lo mucho que te permitirá ahorra frente a otros sistemas de calefacción. Nos ofrece un alto nivel de confort, muy similar al que se consigue con las estufas de leña.
  • Canalizables: Existen muchos tipos de estufas de pellets; aquella que permiten calentar el entorno por aire, la canalizables o las termoestufas. La ventaja de elegir una estufa de pellet canalizables que nos permiten aprovechar el calor de una estancia cercana, como pueden ser habitaciones conjuntas que están a unos 6 metros de distancia entre ellas. Y no pasaría nada si hiciera falta agregar más metros, ya que podríamos añadir motores de apoyo.

Por otro lado, las termoestufas permiten calentar la estancia y el circuito de radiadores de la casa.

En cualquier caso, permiten distribuir la temperatura de la forma en la que lo necesitemos.

  • Adaptación: Si ya tienes una chimenea, o el hueco de la misma, puedes aprovecharlo. Lo único que debes hacer es agregar una chimenea pellets empotrable en el hueco, siempre y cuando se adapte a la estética del lugar.
  • Amortización rápida: Además, ten presente que este tipo de estufa se amortizará rápidamente; lo empezarás a hacer desde el primer uso.

Por otras estas razones, deberías hacerte con una estufa de pellets.

Leave a Comment